Servicios de emergencia de Cantabria y de la provincia de Burgos mantienen activo un operativo de búsqueda para localizar a un piragüista de 41 años desaparecido esta tarde en el pantano del Ebro, en el término municipal de Campoo de Yuso. El hombre, con experiencia y muy familiarizado con la zona, tenía previsto regresar alrededor de las cuatro de la tarde, pero desde entonces no se ha sabido nada de él.
La alerta llegó al Centro de Atención a Emergencias de Cantabria pasadas las 18.30 horas, lo que activó una movilización inmediata de recursos. Hasta el lugar se desplazaron bomberos y rescatadores del Gobierno regional, el servicio de drones, efectivos sanitarios del 061 y varias patrullas de la Guardia Civil, que además ha incorporado un dron del Seprona. La Cruz Roja ha sumado a las labores de rastreo su ERIE acuático con una embarcación, junto a voluntarios de Protección Civil de Reinosa y Campoo de Yuso.
Por parte de Castilla y León, el 112 ha movilizado a bomberos del Ayuntamiento de Burgos con medios acuáticos, a los Bomberos Voluntarios de Valdebezana y a la agrupación de voluntarios de Villarcayo.
Para coordinar todos los trabajos, técnicos de Protección Civil de Cantabria han instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en La Población, localidad de Campoo de Yuso que actúa como centro operativo de la búsqueda.














