La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado este jueves a dos años de prisión y al pago de más de 13.000 euros de multa a un hombre que almacenaba en su vivienda cerca de 350 gramos de speed con destino a la venta a terceros. El fallo ha sido resultado de un acuerdo previo entre las partes, alcanzado antes de la celebración del juicio, previsto para la mañana de hoy en la Sección Primera.
Durante la vista, el acusado reconoció los hechos y se le aplicaron las atenuantes de toxicomanía y confesión. Según consta en la causa, el hombre padece un trastorno psicótico asociado al consumo de drogas y en el momento de los hechos tenía afectadas “de manera moderada” sus capacidades intelectivas y volitivas. Además, colaboró con los agentes y les indicó el lugar exacto donde guardaba la sustancia.
En el registro de su domicilio se intervinieron tres básculas de precisión, un triturador de marihuana, dos bolsas con 69 gramos de cannabis y otras dos con 346 gramos de speed, valoradas en conjunto en unos 13.000 euros. La Sala ha determinado que toda la droga tenía como destino su distribución entre terceros.
La Audiencia también ha dictado esta semana otra condena similar. En este caso, la Sección Tercera ha impuesto dos años de prisión y una multa de 12.000 euros a un hombre detenido en la estación de autobuses de Torrelavega cuando intentaba trasladar desde Santander a Madrid dieciséis bellotas de cocaína, valoradas en 13.400 euros.
También en esta causa hubo acuerdo previo al juicio, posteriormente ratificado ante el tribunal. El procesado reconoció los hechos y se benefició de las atenuantes de confesión y de dilaciones indebidas, dado que el suceso se remonta a noviembre de 2021.












