La Fiscalía solicita una pena de tres años y medio de prisión para un hombre acusado de traficar con drogas, concretamente con cannabis y speed, en un caso que será juzgado el próximo 13 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.
Según el escrito del ministerio público, durante el registro efectuado en la vivienda del acusado se hallaron tres básculas de precisión, un triturador de marihuana, dos bolsas transparentes con 69 gramos de cannabis y otras dos con 346 gramos de speed. El valor total de ambas sustancias ascendía a cerca de 13.200 euros.
En su informe, la Fiscalía señala que el implicado padece un trastorno psicótico crónico derivado del consumo de drogas y que, en el momento de los hechos, tenía “moderadamente afectadas” sus facultades intelectivas y volitivas.
Por ello, y aplicando la circunstancia atenuante de toxicomanía, el ministerio público pide una condena de tres años y seis meses de cárcel y una multa de 14.000 euros por un delito contra la salud pública relacionado con sustancias que causan grave daño a la salud.
Además, el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha informado de que este martes, día 11, la Sección Tercera de la Audiencia celebrará una audiencia preliminar por otro caso de tráfico de drogas. En este procedimiento, la Fiscalía solicita cuatro años de prisión y 20.000 euros de multa para un hombre interceptado en la estación de autobuses de Torrelavega cuando pretendía viajar a Madrid con 16 bellotas de cocaína valoradas en más de 13.000 euros.














