El Racing completó este jueves su tercer entrenamiento de la semana en los Campos de Sport de El Sardinero con la vista puesta en el partido del domingo frente a la UD Las Palmas (14:00 horas), en una jornada marcada por la calma y la autocrítica positiva tras la ajustada victoria ante la Real Sociedad B. Un triunfo por la mínima que, según Jokin Ezkieta, “confirma el buen trabajo del equipo”, aunque insiste en que el liderato “no deja de ser algo anecdótico”.
El guardameta verdiblanco valoró especialmente la portería a cero en el último encuentro, un aspecto que considera clave en el crecimiento del conjunto. “Ganar así también tiene mérito, aunque nuestro estilo tienda a partidos más abiertos. En esta categoría, dejar la portería a cero vale mucho, y ojalá podamos repetirlo más veces”, apuntó Ezkieta. Explicó además que el Racing está “dando pasos hacia la solidez”, aunque matizó que “no siempre que se ha mantenido el arco imbatido fue porque se mereciera, del mismo modo que otras veces encajamos sin merecerlo”.
De cara al próximo partido ante Las Palmas, el portero prevé un duelo exigente frente a un rival “muy compacto, al que cuesta generarle ocasiones y que suele dominar la posesión”. Aun así, aseguró que el Racing afrontará ese encuentro “con personalidad, fiel a su propuesta y convencido de poder hacer daño si se dan las circunstancias que buscamos”.
“Siento que soy mejor portero con el tiempo”
Ezkieta resalta la madurez del grupo y el papel del cuerpo técnico en el crecimiento del equipo
En el plano personal, Ezkieta se mostró satisfecho con su evolución y con la estabilidad que ha encontrado bajo los palos: “Me encuentro muy bien, con el tiempo siento que soy mejor portero y no dejo que los resultados alteren mi método de trabajo ni mi ambición por seguir mejorando”.
También se refirió al rendimiento de Jeremy, una de las revelaciones del equipo: “Le veo igual que siempre, centrado y con un potencial enorme. Está rindiendo a gran nivel y ojalá siga así, porque puede aportarnos muchísimo”.
Por último, el navarro subrayó que el cuerpo técnico “sabe adaptarse a los jugadores y mantener un estilo reconocible, pero no cerrado”, algo que, a su juicio, ha sido clave para que el grupo madure. “La experiencia de los últimos años nos ha hecho más tranquilos. Hemos aprendido que las cosas pueden no salir bien al principio, pero con trabajo y fe en lo que hacemos llegan los resultados. Aún hay margen de mejora, pero el camino es este”, afirmó.
“Todos queremos estar arriba, claro, pero lo importante es mantener el pulso durante toda la temporada. En mayo veremos dónde estamos. Ojalá este sea el año”, concluyó con una sonrisa.












