La plantilla de Global Special Steel Products (TYCSA) llevará a cabo este martes, 28 de octubre, una nueva jornada de huelga en protesta por el aumento de los accidentes laborales y la situación de precariedad que denuncian los trabajadores en la fábrica de Nueva Montaña, perteneciente al grupo GSW. La planta cuenta con alrededor de 150 empleados, de los cuales la práctica totalidad secundó la última convocatoria de paro, celebrada el pasado 22 de octubre.
Según ha informado la sección sindical de Comisiones Obreras, que preside el comité de empresa, la huelga dará comienzo a las 14.00 horas de este martes y se prolongará hasta las 6.00 horas del miércoles 29. En esta ocasión, el personal técnico quedará excluido de la convocatoria “por equidad en la aplicación del ejercicio de huelga”, según han puntualizado desde el sindicato.
Los representantes de los trabajadores insisten en que la paralización responde al “deterioro progresivo” de las condiciones laborales en la planta y al incremento de los riesgos para la seguridad, después de varios accidentes ocurridos en los últimos meses. Reclaman medidas “efectivas y urgentes” por parte de la dirección para garantizar un entorno de trabajo seguro y estable.
La de este martes será la segunda huelga en menos de una semana en TYCSA, donde el comité de empresa no descarta convocar nuevas movilizaciones si no se atienden sus exigencias.














