El Racing de Santander afronta esta noche su estreno en la presente edición de la Copa del Rey con la visita al estadio de Las Gaunas, donde se medirá a la Sociedad Deportiva Logroñés a partir de las 19:30 horas. Los verdiblancos, líderes destacados de LaLiga Hypermotion tras haber encadenado dos victorias consecutivas ante Deportivo y Mirandés, llegan al torneo copero con la moral por las nubes y con el objetivo de mantener la buena dinámica de las últimas semanas. La eliminatoria, disputada a partido único, supone el segundo compromiso de los tres que afrontará el conjunto racinguista en apenas seis días, un calendario apretado que obligará a José Alberto a gestionar recursos y repartir minutos entre toda la plantilla.
El técnico asturiano ha introducido cambios en la convocatoria respecto a los últimos encuentros ligueros. Andrés Martín, Vicente, Canales y Gustavo Puerta no han entrado en la lista, mientras que Mantilla debe cumplir sanción por su expulsión en la última eliminatoria copera del pasado curso ante el Celta, y Salinas continúa lesionado. Las novedades son la incorporación de Sangalli y Michelin, sancionados en Liga, y la presencia de cinco jugadores del filial: Samu Calera, Izan Yurrieta, Diego Fuentes, Andrés Vallecillo y el ya habitual Sergio. José Alberto reconoció en la previa que «la Copa nos motiva, nos ilusiona y nos da la posibilidad de que compitan todos los jugadores, que están entrenando realmente bien y tendrán su oportunidad». El entrenador insistió en que «lo más importante es que el equipo llegue con las ideas claras» y destacó que «superar la eliminatoria es fundamental para mantenernos en la competición».
El Racing, con 27 goles a favor y en lo más alto de la clasificación de Segunda División, cuenta en sus filas con los tres máximos goleadores de la categoría: Jeremy, Villalibre y Andrés. Una capacidad ofensiva que será clave en una eliminatoria en la que, como advirtió José Alberto, «no hay categorías» y en la que el conjunto riojano intentará aprovechar la ilusión de dar la campanada ante un rival de superior entidad. La Sociedad Deportiva Logroñés ocupa la quinta plaza del Grupo II de Segunda Federación tras imponerse en las dos últimas jornadas a Deportivo Aragón y Alfaro. Dirigidos desde este verano por Adrián Cantabrana, los riojanos cuentan con Dani Fernández, Kandoussi, David y Sergio Gil como principales amenazas ofensivas, con dos tantos cada uno. José Alberto calificó al rival como «un equipo con identidad muy clara y con jugadores importantes en su categoría», y aseguró que será «un partido muy exigente» en el que el Racing deberá «superar la ilusión que ellos tendrán por avanzar de ronda».
El Racing contará con el apoyo de más de un millar de aficionados que se desplazarán hasta Logroño para arropar al equipo desde las gradas de Las Gaunas. Un respaldo que el técnico santanderino agradeció públicamente: «Es un desplazamiento impresionante que nos habla de la ilusión de nuestra afición, sabemos que es de Primera División y que está por encima de lo que les estamos dando. Ojalá puedan disfrutar de un gran partido y del pase de eliminatoria». Con la racha liguera como telón de fondo y la Copa como escaparate para dar minutos a toda la plantilla, el Racing llega a tierras riojanas con la firme intención de seguir cosechando victorias y avanzar en un torneo que, históricamente, siempre le ha brindado noches de gloria.














