El Racing dcompletó este miércoles la segunda sesión de entrenamientos de la semana con la vista puesta en el encuentro que disputará el sábado 25 de octubre (21:00 horas) frente al Mirandés. El conjunto verdiblanco se ejercitó en los Campos de Sport de El Sardinero, escenario en el que el pasado fin de semana logró una contundente victoria ante el Deportivo de La Coruña, en lo que varios jugadores consideraron uno de los mejores partidos del curso.
Juan Carlos Arana, delantero del Racing de Santander, no participó en el entrenamiento del equipo este miércoles debido a unas ligeras molestias en un muslo, aunque desde el club se transmite tranquilidad y se espera una evolución favorable en los próximos días. Arana venía recuperándose de una fractura en la base del quinto metatarsiano derecho, una lesión traumática no desplazada que sufrió en julio y por la que estuvo más de dos meses fuera de los terrenos de juego. El futbolista superó con éxito esta dificultad y entrenó con normalidad semanas atrás, pero ahora se ha resentido ligeramente del muslo, por lo que no pudo ejercitarse con el grupo en esta sesión.
Esta pausa no altera las buenas expectativas sobre su reincorporación definitiva al equipo y su aporte en la faceta ofensiva, donde es un jugador clave. En las últimas temporadas, Arana se ha consolidado como uno de los máximos goleadores del Racing, con 13 tantos por campaña, y su vuelta ha sido una de las noticias más esperadas para la afición verdiblanca. El club seguirá monitorizando su estado para garantizar una recuperación completa y sin riesgos.
Con Arana aún en recuperación, el técnico José Alberto López cuenta con opciones como Asier Villalibre, que fue el delantero titular en el último partido, y joven talento emergente como Jeremy Arévalo. El Racing sigue su preparación para enfrentarse al Mirandés el próximo sábado 25 de octubre, en Mendizorroza, donde buscará mantener el liderato en LaLiga Hypermotion y prolongar la buena racha tras el reciente triunfo contra el Deportivo de La Coruña. Jorge Salinas, con la mandíbula fracturada, continúa al margen y todavía necesitará al menos dos semanas más de recuperación.
Tras el entrenamiento, Gustavo Puerta atendió a los medios y valoró el estado del equipo. El centrocampista colombiano aseguró sentirse “muy contento por el triunfo y por el esfuerzo colectivo”, subrayando que supieron adaptarse al estilo del rival. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero manejamos bien los tempos y controlamos el encuentro de principio a fin”, señaló.
En el plano personal, Puerta admitió atravesar un buen momento físico y futbolístico. “Me siento fenomenal dentro del campo. Quedan cosas por mejorar, pero estoy en el punto en el que quería estar. Cuando uno está bien físicamente, todo fluye más fácil, y creo que el otro día se notó”, explicó. El mediocentro confía en mantener ese nivel y “seguir ayudando al equipo a sumar victorias”.
Sobre la posición de líder que ostenta el Racing, el jugador optó por la prudencia: “Estamos tranquilos, trabajando partido a partido. Esta liga es larguísima y cualquier cosa puede pasar”. Del Mirandés, su próximo rival, destacó que es un conjunto “que presiona arriba y busca el balón”. “Debemos seguir con nuestra idea, presionar fuerte y adueñarnos del partido, eso es lo que nos está dando resultados”, concluyó.
Puerta también comentó su impresión sobre LaLiga Hypermotion, que consideró “mucho más dinámica y exigente” de lo que se percibe desde fuera: “No hay tiempo para relajarse ni pensar. Es muy competitiva, y eso se adapta bien a mi estilo de juego”. Además, expresó sentirse plenamente identificado con la filosofía del Racing, “un equipo que siempre quiere ser protagonista”.
El jugador quiso agradecer el apoyo de la afición: “Desde que llegué he sentido el respaldo de la gente. Están con nosotros desde el primer minuto hasta el último, y eso nos impulsa. Son nuestro jugador número 12”.












