El Racing sumó este jueves una nueva sesión de entrenamiento en los Campos de Sport, donde el principal aliciente fue la reincorporación de Andreev tras su participación con la selección Sub-21 de Bulgaria. La plantilla prepara así el exigente duelo ante el Deportivo de La Coruña, que se disputará el domingo 19 a las 18:30 horas, un encuentro entre dos equipos igualados a puntos en la parte alta de la tabla de LaLiga Hypermotion y que buscan dejar atrás las derrotas de la última jornada.
El eje defensivo, y capitán del conjunto cántabro, Mantilla, fue el encargado de analizar la actualidad del club tras el entrenamiento. En rueda de prensa, valoró el proyecto del Nuevo Sardinero, presentado recientemente, como “una oportunidad muy ilusionante para el Racing, para Santander y para la comunidad, porque va a suponer un impulso para todos”. Mantilla no ocultó su deseo de que la reforma fructifique: “Ojalá salga adelante y podamos contar con un estadio a la altura de Primera División”, apuntó.
En el plano deportivo, el central verdiblanco calificó la cita frente al Deportivo como “un partido fundamental”, entre dos conjuntos que pelean por el mismo objetivo. “Los que deben estar preocupados son ellos”, afirmó con confianza, añadiendo que siempre afronta los partidos “motivado, sin importar el rival, porque es mejor medirse a los mejores: te exige concentración y te obliga a crecer”.
Respecto al estado actual del equipo, Mantilla reconoció que “aunque no estamos en un momento perfecto, la nota es muy buena y así lo refleja la clasificación”. Subrayó que el grupo busca “seguir mejorando, potenciar nuestras virtudes y mantenernos en la zona alta”. El capitán transmitió un mensaje de ambición: el Racing quiere seguir creciendo dentro y fuera del campo, con el Nuevo Sardinero como símbolo de ese salto de calidad.