El Racing retomó este miércoles los entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu después de la jornada de descanso del martes, afrontando la segunda sesión de la semana con la mente puesta en el enfrentamiento ante el Deportivo de La Coruña, previsto para este domingo 19 a las 18:30 horas en los Campos de Sport de El Sardinero. La principal novedad del día fue el regreso de Peio Canales, que se reincorporó al grupo tras su reciente participación con la Selección Española Sub-20 en el Mundial disputado en Chile.
La jornada se desarrolló sin la presencia de Andreev, convocado con la Sub-21 de Bulgaria, ni de Salinas, que continúa recuperándose de su lesión y realizará trabajo al margen durante los próximos días.
Canales, ya integrado de nuevo en la dinámica del conjunto verdiblanco, compartió sus sensaciones tras la experiencia vivida con el combinado nacional. Calificó la convocatoria como “una experiencia bonita”, aunque admitió que “deportivamente el equipo no pudo mostrar su mejor versión porque nos tocó ir siempre a contracorriente”. A pesar de ello, reconoció que “no se puede dejar pasar una oportunidad así”, y recordó que su inclusión en la lista no estaba asegurada: “El año pasado estuve con la Sub-20, pero durante la temporada me llamaron para la Sub-21, así que no sabía si repetiría”.
De vuelta a Santander, el centrocampista destacó el ambiente positivo que se respira en el vestuario. “El grupo sigue igual, somos un conjunto muy unido y con muy buena relación entre todos. Hay que continuar en esa línea porque los resultados acabarán llegando”, señaló. Canales aprovechó también para reflexionar sobre la exigencia de la categoría: “En esta liga cualquier equipo te puede ganar. Los resultados sorprendentes no son casualidad, es lo que define la igualdad que hay en la Hypermotion”.
Respecto a la trayectoria del equipo en lo que va de temporada, reconoció que “todos los partidos han tenido fases distintas; en algunos momentos hemos sufrido y en otros hemos desplegado buen juego, defendido con solidez y creado muchas ocasiones”. Mirando ya al próximo compromiso ante el Deportivo, prevé “un encuentro equilibrado, en el que ambos equipos busquen ser protagonistas y tener el balón. Ellos vienen de una derrota, así que seguro que será un partido muy competido”.