El Racing ha completado su segunda sesión de trabajo de la semana en las instalaciones de Santi Gutiérrez Calle con la mirada puesta en el compromiso de este domingo (16:15 horas) frente al Sporting de Gijón en El Molinón-Enrique Castro “Quini”. El conjunto cántabro no podrá contar con Canales, concentrado con la selección española Sub-20 que disputa el Mundial de Chile, ni con Andreev, citado por la Sub-21 de Bulgaria. Ambos serán baja para el encuentro, aunque el técnico José Alberto recuperará a Arana, ya totalmente restablecido de la lesión sufrida en pretemporada que le obligó a pasar por el quirófano.
El central Pablo Ramón, protagonista en la última victoria ante el Málaga (3-0) —primer partido de la temporada sin goles en contra— ha valorado positivamente la solidez defensiva del equipo. “Es importante no solo para los centrales, también para todo el grupo, porque defender es un trabajo colectivo”, señaló. El mallorquín destacó el planteamiento del entrenador, que busca “una defensa compacta, salir con el balón jugado y evitar que los delanteros rivales puedan girarse”. Con el Racing situado en la parte alta de la clasificación, el futbolista admitió la satisfacción general: “Ser colíderes sin estar aún al cien por cien dice mucho del potencial del equipo. Cualquiera querría estar en nuestra posición”.
A nivel personal, Pablo Ramón reconoció encontrarse en un buen momento físico y mental. “Llevo mucho tiempo trabajando y estoy preparado. Lo que más necesito ahora es continuidad, seguir sumando minutos para cada vez encontrarme mejor”, afirmó. En cuanto al encuentro ante el Sporting, advirtió del peligro de enfrentarse a un rival en plena reacción. “Cuando hay cambio de entrenador, los jugadores salen fuertes y, además, contarán con el empuje de su afición”.
El defensa también quiso destacar el papel del público racinguista: “Se me ponen los pelos de punta con nuestra afición. Sabía que el Racing tenía una hinchada fiel, pero lo que se vive en los Campos de Sport es algo especial. Ese ambiente va a ser clave para alcanzar el objetivo que todos tenemos”.