La Unión Deportiva Sámano ya tiene claro -según ha informado Radio Santander- Cadena Ser- que su enfrentamiento de Copa del Rey frente a un equipo de Segunda División no se podrá disputar en su estadio, por lo que deberá trasladar el partido a otra instalación que reúna los requisitos exigidos por la Real Federación Española de Fútbol. Sin embargo, el Club Deportivo Tropezón peleará hasta el último momento para evitar tener que abandonar temporalmente Santa Ana y jugar el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa fuera de su feudo habitual.
Las demandas federativas sobre iluminación y la necesidad de contar con salas multiusos dentro de la instalación complican mucho que Santa Ana reúna las condiciones necesarias para albergar esta eliminatoria. En un principio, la directiva taniega barajó la opción de trasladar el partido a El Malecón, campo con césped natural y mayor capacidad, pero en las últimas horas se han intensificado las conversaciones con el Ayuntamiento de Torrelavega para presentar un plan conjunto que convenza a la Federación y permita que el encuentro se juegue en Santa Ana.
El equipo dirigido por Nando Crespo, que recibirá a la «Cultu» en una fecha aún por definir entre el 28 y el 30 de octubre, se enfrentará al reto de adecuar su estadio para cumplir con las normativas sin perder la ventaja de jugar en casa. De no lograrlo, deberá actuar en un campo más grande y con una superficie diferente, lo que implica un mayor aforo de 6.007 espectadores y un cambio en las condiciones habituales. La fecha más probable para el partido es el miércoles 29, teniendo en cuenta que los encuentros de LaLiga Hypermotion previos y posteriores se disputan en sábado, lo que facilita la planificación de la Copa y el calendario liguero para el Tropezón.