El nombre de Cantabria sonó con fuerza este domingo en Georgia gracias a la actuación de Nia Lashkhia, que eligió interpretar “Cantabria”, de David Bustamante, en la cuarta gala del Ranina 2025. La participante firmó una de las actuaciones más emotivas de la noche y se quedó a las puertas de la puntuación perfecta, logrando 116 puntos.
La emisión, producida por la cadena pública GPB, se celebró el 28 de septiembre con David Aladashvili y Vache Gviniashvili como presentadores. En esta segunda ronda temática, los concursantes presentaron versiones de canciones de diferentes países, desde Cuba hasta España, pasando por Estados Unidos, Israel y Armenia.
El jurado, compuesto por Dato Evgenidze, Nato Metonidze y Bibi Kvachadze, valoró cada actuación en cuatro apartados: voz, puesta en escena, arte y colaboración. Tras la votación, tres concursantes lograron el pleno de 120 puntos: Anita Abgariani con “Luck Be A Lady”, Sandro Abesadze con “Veinte Años” y Lazare Kapanadze con “Kanchum Em”.
Las puntuaciones completas de la gala fueron las siguientes:
- Anita Abgariani – “Luck Be A Lady” → 120 puntos (40+40+40)
- Sandro Abesadze – “Veinte Años” → 120 puntos (40+40+40)
- Lazare Kapanadze – “Kanchum Em (Hanina)” → 120 puntos (40+40+40)
- Nia Lashkhia – “Cantabria” → 116 puntos (39+38+39)
- Mariam Muzashvili – “Eli, Eli” → 116 puntos (39+39+38)
Con este resultado, Abgariani, Abesadze y Kapanadze lideran la clasificación general junto a Barbara Sandikidze, vencedora de la tercera gala.
El Ranina 2025, que alcanza su octava edición, continúa avanzando hacia la elección del representante georgiano en el Festival de Eurovisión Junior, que este año tendrá lugar en el Palacio Olímpico de Tiflis el 13 de diciembre. La próxima semana el concurso hará una pausa por la cobertura de las elecciones municipales en Georgia y regresará el 11 y 12 de octubre con nuevas actuaciones.