La madrugada del lunes en la Plaza de Numancia, agentes de la Policía Local de Santander identificaron y sancionaron a un hombre de 26 años por ocasionar molestias a los vecinos con gritos y voces en alto, perturbando el descanso nocturno. Además, fue denunciado por falta de respeto a la autoridad, conforme a la Ley 4/2015.
Ya por la tarde, durante distintos controles preventivos realizados en la calle Segundo López Vélez, la Policía detectó a varios conductores bajo la influencia de sustancias psicotrópicas. A las 20:15 horas, un motorista de 46 años dio positivo en cocaína, lo que motivó la apertura de un expediente administrativo. Poco después, a las 20:35 horas, un conductor de 30 años resultó positivo en THC. Su vehículo fue retirado al Depósito Municipal de Ojaiz por la grúa urbana. A las 21:30 horas, una mujer de 29 años también dio positivo en THC, dando lugar igualmente a un expediente.
Por otra parte, a las 18:15 horas, en la calle Los Portuarios, la Policía interceptó a un joven de 21 años que conducía a pesar de tener anulada la vigencia de su permiso de conducir por pérdida total de puntos. El investigado no fue detenido, pero se le instruyeron diligencias judiciales por un posible delito contra la seguridad vial. Durante el registro, se le incautó un trozo de sustancia sospechosa de ser hachís, por lo que también fue sancionado administrativamente.
Estos operativos forman parte del trabajo habitual de la Policía Local de Santander para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la normativa de tráfico y convivencia.
¿Quieres que te prepare también la información adaptada para un boletín radiofónico con los puntos clave?Santander registra multas por ruidos y varios positivos en drogas al volante
Un hombre fue sancionado por alterar el descanso y tres conductores dieron positivo en controles durante el lunes
La Policía Local de Santander denunció a un joven de 26 años en la madrugada del lunes por causar molestias con gritos en la Plaza de Numancia, además de acusarle de faltar al respeto a los agentes.
Durante controles preventivos en la calle Segundo López Vélez, tres conductores —dos hombres y una mujer— dieron positivo en sustancias estupefaciantes. Un motorista de 46 años arrojó positivo en cocaína, mientras que otros dos conductores, de 30 y 29 años, respectivamente, resultaron positivos en THC. El coche de uno de ellos fue retirado al depósito municipal.
Además, en la calle Los Portuarios, fue interceptado un joven de 21 años que conducía con el permiso suspendido por pérdida de puntos. Durante la inspección, se le incautó presunto hachís y fue investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Estos hechos reflejan el esfuerzo policial para mantener la seguridad vial y el orden público en la ciudad.