La Peña Veteranos se llevó este domingo el máximo reconocimiento del Concurso de Carrozas de San Mateo 2025 de Reinosa gracias a su creación titulada “Subidón de azúcar”, con la que lograron el primer premio, dotado con 6.000 euros y trofeo.
El segundo lugar recayó en la Peña Con los míos, que presentó “Donde habitan los mitos”, premiada con 5.400 euros y trofeo. El podio lo completó la Peña Alegres y CIA, que con su carroza “Gambito de dama” obtuvo el tercer galardón, valorado en 5.100 euros y trofeo.
El cuarto puesto, con 4.800 euros y trofeo, fue para la carroza “Señor de Sipán, guardián dorado de la eternidad” de la Peña Peruanos en Reinosa; mientras que el quinto premio, también de 4.800 euros y trofeo, correspondió a “El pequeño reino de Ben y Holly”, de la Peña Inalcanzables. Cerrando la clasificación, la Peña Indomables obtuvo el sexto premio (4.200 euros y trofeo) con su propuesta “De Requejo al espacio”.
Además, el jurado reconoció a “La niña de la taza”, también de la Peña Veteranos, como mejor figura del concurso, otorgándole un premio adicional de 300 euros.
El Ayuntamiento de Reinosa entregó asimismo placas de agradecimiento a la Peña Kant-Iber por confeccionar la carroza de la Reina y Damas de las fiestas y a la Peña Macabi por su aportación al desfile. También concedió 250 euros a los espectáculos de la Peña Guajapen, el Grupo Corocotta y a cada una de las siete minicarrozas que participaron tanto en el desfile nocturno del sábado como en el de la mañana del domingo.
La 83ª edición del certamen volvió a reunir a numerosas peñas y un público fiel, que no se dejó amedrentar por la lluvia. Desde la Concejalía de Festejos se destacó que, pese al mal tiempo, el evento volvió a ser un éxito, confirmando la vigencia de una de las tradiciones más emblemáticas de Reinosa.