El Racing camina con paso firme en este arranque liguero. Tres partidos, tres victorias y la sensación de que la comunión con El Sardinero vuelve a ser total. Este miércoles, en una tarde festiva en Santander, los de José Alberto se impusieron con autoridad a la AD Ceuta (4-1) en un encuentro donde brilló con luz propia Íñigo Vicente. El vizcaíno firmó dos goles, participó en la mayoría de las jugadas de ataque y volvió a reclamar galones como jugador franquicia del equipo.
El partido empezó de cara muy pronto. Apenas habían pasado nueve minutos cuando Villalibre, tras una asistencia precisa del propio Vicente, batió a Pedro López para poner el 1-0. El delantero, en un momento dulce tras su doblete en Albacete, no falló en su primer intento claro y levantó a los casi 21.000 aficionados que rozaron el lleno en El Sardinero.
El Racing, dominador en todas las fases, dobló la ventaja poco después. Esta vez el asistente fue Canales y el remate, de nuevo, de Vicente, que con sangre fría firmó el 2-0 en el 24. El Ceuta, sin embargo, encontró un resquicio en forma de penalti, transformado por Rubén, que dio algo de incertidumbre al marcador y obligó a los cántabros a no perder la concentración. Para entonces, Ezkieta ya había salvado una ocasión y mostrado liderazgo ordenando a su defensa.
El guion cambió justo antes del descanso, cuando Anuar fue expulsado tras una revisión en el VAR. La inferioridad numérica dejó al Ceuta sin margen de reacción y abrió la segunda parte a un festival de Vicente. El ’10’, muy activo entre líneas, culminó una triangulación con Andrés y Villalibre en el minuto 55 para colocar el 3-1, gol que fue celebrado como una auténtica liberación en la grada. El mago de Derio respondía así a su propio error en el penalti cometido minutos antes y devolvía la calma a los suyos.
Con el choque encarrilado, José Alberto movió el banquillo y el protagonismo lo asumió Jeremy. El canterano entró con hambre y a falta de diez minutos cerró la cuenta con el 4-1 tras una buena acción colectiva. La fiesta se completó con el debut de Santi Franco, procedente del filial, y con el regreso a escena de jóvenes como Yeray o Sergio Martínez, que empiezan a sumar minutos en la categoría.
Al término del encuentro, el técnico verdiblanco se mostró satisfecho con el rendimiento de los suyos, aunque advirtió que “aún hay aspectos por mejorar”. “Estamos en la jornada tres y queda mucho camino. Lo importante es seguir construyendo sobre esta base”, señaló.
El Racing se va al parón con pleno de puntos (9 de 9) y con una grada que empieza a soñar. Íñigo Vicente, cada vez más determinante, fue ovacionado al ser sustituido y escuchó cómo la Gradona estrenaba cánticos en su honor. Música celestial para un futbolista que, jornada a jornada, reafirma su condición de líder.














