Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 20 de agosto a un individuo como presunto responsable de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el barrio de Castilla-Hermida, en Santander.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:45 horas, cuando efectivos policiales que realizaban labores de prevención en el marco del Plan Operativo contra el Tráfico Minorista de Drogas observaron un vehículo con dos ocupantes cuyo comportamiento les resultó sospechoso por su actitud notablemente nerviosa y vigilante.
Ante dichas circunstancias, los agentes decidieron acercarse al coche para identificar a sus ocupantes y proceder a una inspección del interior. Fue entonces cuando localizaron, en el asiento delantero del lado del pasajero, una bolsa que contenía dos paquetes con una sustancia pulverienta, presuntamente cocaína, con un peso total de 226,68 gramos. Asimismo, en la guantera del vehículo hallaron un cuchillo con una hoja de ocho centímetros.
El conductor del automóvil, de forma inmediata, admitió ante la policía que lo intervenido era de su propiedad. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y trasladado a la Jefatura Superior de Policía para la elaboración del atestado correspondiente. Según las estimaciones de las fuerzas de seguridad, el valor en el mercado ilegal de la droga incautada ronda los 12.461 euros.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial, quien decretó su puesta en libertad.
La Policía Nacional recuerda que cuenta con el canal antidroga@policia.es para recibir información confidencial y anónima sobre posibles casos de tráfico de sustancias estupefacientes.