El Racing de Santander ha oficializado este jueves la incorporación de Peio Canales Urtasun, su tercer fichaje de cara a la temporada 2025/26. Procedente del Athletic Club, el centrocampista se mostró muy satisfecho por la acogida recibida por parte de la afición durante los primeros minutos que disputó con el equipo verdiblanco.
“Los pocos minutos que jugué frente al Castellón me hicieron sentir muy cómodo. La afición me transmitió tranquilidad y ganas de aportar”, señaló el joven jugador vasco, quien llega cedido hasta el 30 de junio de 2026.
Por su parte, Chema Aragón, director deportivo del Racing, calificó a Canales como un futbolista con talento para generar juego y combinar con los delanteros del equipo. “Es un jugador que nos puede sorprender y que tiene capacidad para adaptarse a distintos estilos de juego. Estamos seguros de que encajará perfectamente en nuestro proyecto”, afirmó.
Con 20 años, Peio Canales se ha formado íntegramente en Lezama, donde ha pasado por todas las categorías del Athletic hasta llegar al filial. Durante las últimas temporadas ha disputado 44 partidos entre Primera y Segunda Federación, y cuenta con ocho apariciones en el primer equipo rojiblanco, debutando en San Mamés contra el Sevilla FC. Además, ha sido internacional con la selección española Sub-18 y Sub-19.
El centrocampista se define como un jugador creativo, con buena visión de juego y cómodo tanto en espacios cortos como abiertos. “Puedo jugar de mediocentro o más avanzado, donde me siento más a gusto. Elegí el Racing porque es un proyecto bonito, que me ilusiona y me da la oportunidad de crecer como futbolista”, explicó.
Aragón concluyó la presentación destacando la planificación seria del club para reforzar la plantilla: “Queremos acertar con cada incorporación. Si hay que esperar unos días por el próximo jugador idóneo, lo haremos sin problema. Tenemos claro el objetivo y la manera de conseguirlo”.