Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria han detenido en menos de una semana a tres varones sobre los que pesaban distintas reclamaciones judiciales de ingreso en prisión, en algunos casos procedentes de órganos judiciales de fuera de la comunidad. Las operaciones se desarrollaron en Santander y en la localidad torrelaveguense de Barreda y se saldaron con el inmediato ingreso en prisión de los arrestados tras pasar a disposición judicial.
La primera de las intervenciones se produjo el 14 de agosto, cuando la Policía Nacional localizó en una vivienda de la capital cántabra a un hombre buscado por la Audiencia Nacional. Sobre él pesaba una orden de detención con fines de extradición solicitada por las autoridades de Ucrania, que lo investigan por un presunto delito de robo con fuerza cometido en 2022.
Cuatro días más tarde, el 18 de agosto, agentes que realizaban labores de seguridad en Barreda identificaron a un individuo que se ocultaba en un cuarto de limpieza de un inmueble. Tras consultar las bases de datos policiales, comprobaron que estaba reclamado en cuatro procedimientos distintos: dos por Juzgados de lo Penal de Alicante, uno por la Audiencia Provincial de la misma ciudad y otro por un Juzgado de Instrucción de Santoña. Los delitos que motivaban estas requisitorias eran quebrantamiento de condena, abuso sexual y robo con fuerza.
La tercera detención se llevó a cabo en la madrugada del 19 de agosto en una vivienda de la zona de Cuatro Caminos, en Santander. Allí fue arrestado un hombre que acumulaba tres reclamaciones judiciales dictadas por Juzgados de lo Penal de la capital, entre ellas una orden de ingreso en prisión por conducir sin permiso ni licencia.
Los tres detenidos fueron trasladados a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de guardia, que decretaron su ingreso en prisión. La Policía Nacional ha subrayado que estas actuaciones reflejan la “constante labor” de sus unidades en la localización de personas reclamadas por la justicia y en el cumplimiento de órdenes judiciales en vigor.