El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) continúa reunido y prevé autorizar en el día de hoy la reapertura del teleférico de Fuente Dé. El Gobierno solicita, no obstante, que no se realicen rutas en la zona más occidental y se evite el área de Valdeón. Voluntarios de Protección Civil y del programa Naturea se apostarán en el Parque Nacional de los Picos de Europa para informar sobre aquellas rutas que puedan comprometer el operativo leonés, que mantiene la prohibición de acceso en su territorio.
Los incendios forestales continúan controlados en territorio leonés, donde sigue interviniendo el operativo cántabro en labores de extinción y prevención. El PLATERCANT se mantiene en su situación 2 y el CECOP y el Puesto de Mando Avanzado (PMA) permanecen activos para coordinar los trabajos de contención.
Actualmente, hay tres flancos en la provincia de León en los que trabajan bomberos forestales y Agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria: dos en el Parque Nacional de Picos de Europa, cercanos a la frontera cántabra, y otro en el Portillo de las Yeguas.
En los dos focos del Parque Nacional, ubicados en los collados del Coriscao y Remoña, permanecen únicamente pequeños restos, y los efectivos se encuentran rematando la extinción de puntos aislados. En el Portillo de las Yeguas, por su parte, se continúa estableciendo un cortafuegos preventivo con maquinaria pesada.
Hoy trabajan en el operativo 74 personas, a las que se vuelve a sumar el helicóptero de la Guardia Civil, que realiza un reconocimiento de las áreas fronterizas afectadas por el fuego, junto al equipo de drones del Gobierno, que también colabora en labores de reconocimiento del terreno.













