El Gobierno de Cantabria ha activado un Es-Alert para advertir a la población del grave peligro por incendios forestales en Picos de Europa. La alerta incluye la recomendación de abandonar toda actividad recreativa o deportiva en el medio natural y de evitar el tránsito por caminos y senderos de la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y facilitar la labor de los equipos de emergencias.
De forma paralela, el Ejecutivo cántabro ha decidido cerrar de manera temporal y preventiva la estación de Fuente Dé ante la presencia de humo derivado de los incendios forestales que están afectando a la vertiente leonesa del Parque Nacional. La medida, de carácter preventivo, busca minimizar los posibles efectos sobre la calidad del aire en el entorno y proteger a visitantes y trabajadores.
Las autoridades insisten en la necesidad de seguir las indicaciones oficiales, suspender las actividades al aire libre en el área afectada y extremar la precaución mientras permanezca activa la alerta.












