Cantabria ha vivido una noche sofocante con temperaturas que en algunos puntos se han mantenido por encima de los 28 grados centígrados. El valor más alto se ha registrado en San Roque de Riomiera, con 28,6ºC a las 00:10 horas, lo que la sitúa como la localidad cántabra con más calor nocturno, a casi seis grados de la máxima nacional alcanzada en Cáceres (34,3ºC), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tras ella, los valores más altos se han dado en Tresviso (28,1ºC a las 4:40 horas), Treto (Bárcena de Cicero) con 25,9ºC, Polientes (Valderredible) con 25,8ºC y San Felices de Buelna con 25,6ºC.
En el litoral, las temperaturas también se han mantenido elevadas: Aeropuerto Seve Ballesteros con 23,6ºC, Santandercon 22,2ºC y San Vicente de la Barquera con 22,1ºC.
Precisamente en San Vicente de la Barquera se ha registrado además la tercera mayor racha de viento del país, con 58 km/h pasada la medianoche, solo superada por Tarifa y Barbate (Cádiz), con 62 y 58 km/h.
La Aemet mantiene para este sábado el aviso naranja por altas temperaturas en la Cantabria del Ebro, donde se podrían alcanzar los 37 grados, y el amarillo en Liébana, con máximas que rondarán los 34.












