Los primeros días de las fiestas de La Patrona en Torrelavega han estado acompañados de una intensa actividad policial, con varias intervenciones por peleas, amenazas y tenencia de armas blancas, según el balance de la Policía Local.
El miércoles 13 se registraron varias actuaciones en turnos de tarde y noche relacionadas con peleas, que incluyeron identificaciones de implicados.
El jueves 14 por la mañana, un varón fue denunciado por portar un cuchillo de grandes dimensiones. En el registro a sus acompañantes se intervinieron otras armas blancas y diversas sustancias. Por la tarde, a las 20:00 horas, se recibieron avisos por una persona que amenazaba con un arma blanca en la avenida España, aunque no fue localizada. A las 22:00 horas, durante un concierto del Torrelavega Sound, se detuvo a un hombre por alteración grave del orden y resistencia a la autoridad, tras requerimiento del equipo de seguridad del evento. Ya de madrugada, a las 05:30 horas, otro varón fue denunciado por mostrar un arma blanca en la zona de vinos.
El viernes 15, a las 07:55 horas, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía detuvieron conjuntamente a un hombre por amenazas con arma blanca. Varias personas discutieron de forma acalorada y uno de los implicados amenazó a un varón de unos 50 años, que posteriormente identificó a su agresor.












