La Guardia Civil ha interrumpido este jueves la circulación en la carretera N-621 a causa del incendio forestal que afecta a la zona del Puerto de San Glorio, en la frontera entre León y Cantabria. El cierre se mantiene entre el municipio leonés de Portilla de la Reina y el cántabro de Vega de Liébana, concretamente hasta la localidad de Dobarganes, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del 112 Cantabria.
El avance de las llamas ha obligado al confinamiento de los núcleos leoneses de Portilla de la Reina y Llánaves de la Reina. El origen del fuego se sitúa en Barniedo de la Reina, donde se declaró a las 23.40 horas del miércoles tras el impacto de un rayo, de acuerdo con la información facilitada por la Junta de Castilla y León a través de la plataforma Inforcyl.
Este jueves, a las 16.46 horas, el incendio ha sido elevado al Índice de Gravedad Potencial (IGP) 2, lo que ha movilizado cerca de una veintena de medios aéreos y terrestres, según la Subdelegación del Gobierno en León. Las labores de extinción continúan en un terreno de difícil acceso, con condiciones meteorológicas que podrían complicar los trabajos durante las próximas horas.












