El Racing presentó a su primer refuerzo para la temporada 2025/26: Plamen Andreev. El guardameta búlgaro, que ya ha debutado en la pretemporada dejando muy buenas sensaciones, aseguró que llega al club “para demostrar lo que puedo hacer aquí, en Santander” y que está “deseando sentir la pasión del fútbol español” en El Sardinero dentro de unos días, cuando arranque la competición oficial en LaLiga Hypermotion.
Andreev, de 20 años, se mostró agradecido por la oportunidad y comenzó su intervención mostrando respeto por su compañero en la portería, Jokin Ezkieta. “Vengo a luchar por el puesto, porque si quieres crecer como guardameta, tienes que competir”, afirmó con determinación. Se definió como “un portero moderno” al que le gusta “disfrutar y leer el juego”, recordando que su principal labor será “no conceder goles”.
El futbolista destacó el buen nivel del vestuario en el que acaba de integrarse: “El equipo es muy competitivo y eso te obliga a estar siempre al máximo. Esa exigencia es positiva porque nos hace crecer a todos”. Sus palabras fueron respaldadas por el director deportivo del club, Chema Aragón, que lo calificó como “un diamante” por su juventud y proyección. Aragón también apuntó que mantener la base del equipo es uno de los grandes objetivos para este curso, aunque ya se han iniciado negociaciones para reforzar algunas posiciones.
Plamen Andreev nació en Sofía (Bulgaria) el 15 de diciembre de 2004. Creció futbolísticamente en las categorías inferiores del Levski Sofía, uno de los clubes históricos del país. Con tan solo 16 años debutó con el primer equipo, logrando asentarse en la portería y siendo nombrado mejor guardameta de la liga búlgara en dos temporadas consecutivas (2022/23 y 2023/24).
Su rendimiento no pasó desapercibido para el Feyenoord, que lo incorporó el pasado verano. Además, Andreev cuenta con amplia experiencia internacional en categorías inferiores, sumando 15 partidos entre la Sub-17 y la Sub-21 de la selección búlgara, y el reconocimiento como jugador búlgaro más prometedor. Ahora, con su cesión al Racing hasta el 30 de junio de 2026, afronta el reto de consolidarse en una liga más exigente y seguir creciendo en su carrera profesional.