Astillero dio un paso decisivo hacia la permanencia en la Liga Euskotren al imponerse por apenas 26 centésimas a Hibaika en la regata de Boiro. Con este resultado, la trainera cántabra refuerza su sexta posición con 38 puntos y se distancia en ocho de Hondarribia y Donostiarra, igualadas en la pelea por evitar el descenso directo.
Las azules bogaron en la primera serie junto a Hibaika, Hondarribia y Donostiarra en un recorrido de dos largos y una ciaboga. En el giro, Hibaika lideraba con un tiempo de 5:34, seguida muy de cerca por Astillero a un segundo, mientras Donostiarra y Hondarribia cedían tres y cinco segundos respectivamente. En el segundo tramo, las astillerenses igualaron a Hibaika y mantuvieron un pulso hasta el final que se resolvió por 10:45.48 frente a 10:45.74. Por detrás, Donostiarra superó por un segundo a Hondarribia, con lo que ambas quedan igualadas en la clasificación.
La segunda tanda enfrentó a las líderes de la competición, Donostia Arraun Lagunak, y a Orio. Ambas viraron igualadas (5:20), pero las guipuzcoanas se escaparon en el largo final para imponerse con 10:26.76, más de tres segundos por delante de las amarillas (10:29.84). A falta de cuatro regatas para el final, Astillero mantiene una posición cómoda para certificar su continuidad y se sitúa a solo dos puntos del quinto puesto que ocupa Hibaika.