Un vecino de Madrid de 62 años ha tenido que ser evacuado este domingo en helicóptero tras resultar herido mientras participaba en la tradicional subida al Pico San Carlos, en los Picos de Europa, con motivo de la festividad del Sagrado Corazón que se celebra en la comarca de Liébana. El afectado presentaba una posible fractura de muñeca, según ha informado el Gobierno de Cantabria.
El incidente se produjo en la Canal de San Carlos, a más de 2.200 metros de altitud, cuando el hombre sufrió una caída durante la ruta. La llamada de auxilio fue recibida por el Centro de Atención a Emergencias 112 pasadas las 12:30 horas, activando inmediatamente al equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo regional, así como al personal sanitario del 061 y a la Guardia Civil.
Debido a la complicada orografía de la zona, fue necesaria una maniobra de grúa para poder izar al herido hasta la aeronave. Una vez a bordo, el médico del helicóptero le atendió de inmediato, controlando el dolor e inmovilizando la extremidad afectada.
El paciente fue trasladado en helicóptero hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde una ambulancia lo condujo al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para completar su evaluación y tratamiento.
Este ha sido el segundo rescate de la jornada en esa misma ruta. Por la mañana, otro operativo aéreo evacuó a un niño de 10 años —también de Madrid— que sufrió una posible fractura de clavícula tras una caída en el mismo camino de ascenso al Pico San Carlos.












