Una mujer ha resultado herida de gravedad este viernes por la tarde tras una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta ocurrida en el punto kilométrico 4,8 de la carretera N-147 (Beranga-Noja), en las inmediaciones de San Mamés de Meruelo.
El aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria se produjo poco después de las 15:15 horas. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron bomberos del propio servicio autonómico, agentes de la Guardia Civil, personal sanitario del 061 y operarios de mantenimiento de carreteras.
Debido al fuerte impacto, la conductora del turismo quedó atrapada en el interior del vehículo y fue necesario que los bomberos la excarcelaran. Para ello, procedieron a cortar el pilar central y retirar dos puertas del coche, lo que permitió su extracción mediante un tablero espinal por uno de los laterales.
Una vez liberada, la mujer fue atendida en el lugar por el equipo médico desplazado, que la estabilizó antes de su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado.
Por su parte, los cuatro ocupantes de la furgoneta —dos adultos y dos menores— no necesitaron ser evacuados, aunque recibieron asistencia en el lugar del accidente.












