La Maruca volverá a vestirse de gala hoy miércoles, 30 de julio, a partir de las 19:00 horas, para acoger el II Trofeo Nando Yosu, que enfrentará al Racing de Santander y al Athletic Club. El amistoso tiene un significado especial para ambas entidades, unidas por la figura del inolvidable Nando Yosu, leyenda indiscutible del club cántabro y también exjugador del conjunto bilbaíno.
El Racing llega a la cita en un momento dulce, tras encadenar tres victorias en sus primeros compromisos de pretemporada ante Eibar, Avilés y Sporting. Si bien los marcadores estivales son relativos, los de José Alberto han mostrado buenas sensaciones, y el duelo ante el Athletic permitirá seguir perfilando el equipo de cara al inicio liguero. Además, será la ocasión perfecta para estrenar oficialmente la nueva primera equipación y podría suponer el debut del meta búlgaro Plamen Andreev, primer fichaje del curso.
El Athletic, por su parte, encara esta pretemporada con el foco puesto en la Champions League, competición a la que regresa tras finalizar cuarto en LaLiga. Bajo la batuta de Ernesto Valverde, los rojiblancos han jugado ya tres amistosos, con una victoria frente a la Ponferradina y derrotas ante Alavés y PSV. En su preparación destacan las incorporaciones de Robert Navarro y Jesús Areso, así como el retorno de varios cedidos, entre ellos Unai Vencedor, viejo conocido de la afición racinguista.
Un duelo cargado de simbolismo, en un escenario especial y con la emoción de volver a recordar a uno de los nombres más grandes que ha dado el racinguismo.