Agentes de la Policía Local de Santander han abierto varios expedientes administrativos tras sorprender a dos jóvenes que dieron positivo en controles de drogas y alcohol, uno de ellos mientras conducía un turismo y el otro, un patinete eléctrico.
El primer caso se produjo este martes, pasadas las ocho de la tarde, en un control preventivo situado en la calle Segundo López Vélez. Allí, los agentes solicitaron al conductor de un turismo, un varón de 22 años, que se sometiera al test de sustancias estupefacientes. La prueba arrojó un resultado positivo en THC (principio activo del cannabis). Además, durante la intervención se le intervino un bote que contenía, presuntamente, hachís, por lo que se tramitó la correspondiente acta de denuncia por tenencia de sustancias.
Horas después, ya en la madrugada de este miércoles, la Policía Local interceptó a un joven de 19 años que circulaba en patinete eléctrico por la Avenida del Deporte, tras cometer una infracción de tráfico. Los agentes le realizaron dos pruebas: una de drogas, que dio positivo en cocaína y THC, y otra de alcoholemia, también con resultado positivo. En ambos casos se incoaron expedientes administrativos por circular bajo los efectos de estas sustancias.