El Racing ya tiene su primera cara nueva para el próximo curso. Se trata del guardameta búlgaro Plamen Andreev, que llega en calidad de cedido por el Feyenoord para competir en la temporada 2025/26 en LaLiga Hypermotion. Con 20 años y 1,92 metros de altura, el joven arquero refuerza la portería racinguista con el aval de haber sido considerado uno de los porteros más prometedores del fútbol búlgaro.
Formado en las categorías inferiores del Levski Sofía, Andreev debutó con el primer equipo del histórico club de la capital con apenas 16 años. No tardó en hacerse con la titularidad y durante dos campañas consecutivas, 2022/23 y 2023/24, fue elegido mejor portero de la liga búlgara, lo que le valió el reconocimiento como jugador joven más destacado del país.
Su progresión le llevó el verano pasado a fichar por el Feyenoord, donde ha continuado su formación dentro del fútbol neerlandés. Además, ha sido internacional con las categorías inferiores de Bulgaria en 15 ocasiones, desde la Sub-17 hasta la Sub-21, siendo habitual en las convocatorias de su selección.
El Racing confía en que Andreev dé un paso más en su crecimiento profesional en un entorno competitivo como el de LaLiga Hypermotion. Por su parte, el Feyenoord considera que la cesión en Santander será una oportunidad óptima para que el portero sume experiencia y minutos de calidad en una liga exigente.