El Racing y Marco Carrascal han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato que vinculaba al jugador con la entidad verdiblanca hasta junio de 2026. La decisión se ha tomado de forma consensuada entre las dos partes, con el objetivo de facilitar la salida del futbolista rumbo al Fútbol Club Cartagena, donde se incorporará como agente libre en los próximos días.
La marcha de Carrascal (Soto de la Marina, 2003) se venía contemplando desde que finalizó la temporada 2024/25, momento en el que el club santanderino comenzó a diseñar el proyecto para el nuevo curso. Aunque formó parte del inicio de la pretemporada con el primer equipo que dirige José Alberto López, el zaguero no llegó a disputar ninguno de los encuentros amistosos. Desde el cuerpo técnico no se le consideraba aún preparado para asentarse en la plantilla profesional, y una nueva campaña en el filial, el Rayo Cantabria, se valoraba como poco beneficiosa para su progresión.
Inicialmente, la intención del club era buscarle una cesión en Primera Federación para que pudiera foguearse, pero finalmente se optó por una solución definitiva: la rescisión de contrato. Esta maniobra le permitirá recalar directamente en el Cartagena, recién descendido de Segunda División, donde firmará por dos temporadas, hasta junio de 2027.
Durante el pasado curso, Carrascal llegó a participar en cuatro partidos oficiales con el primer equipo: tres en LaLiga Hypermotion —ante Levante, Cádiz y Burgos, todos con victoria para el Racing— y uno en la Copa del Rey, en el que fue titular en el duelo disputado en Lanzarote. El resto de su trayectoria como racinguista ha estado muy vinculada al Rayo Cantabria, con el que ha disputado 91 encuentros en Segunda Federación, consolidándose como una pieza clave en defensa.
Desde el Racing han querido agradecer su compromiso en estos años y le desean mucha suerte en su nueva etapa profesional.