El Racing afronta este miércoles 23 de julio a las 19:00 horas su segundo encuentro de pretemporada ante el Real Avilés Industrial en los renovados Campos de Sport de El Astillero. Después de una victoria 2-0 frente a la Sociedad Deportiva Eibar el pasado sábado, los pupilos de José Alberto continuarán con su preparación para la temporada 2025/26. Aunque los resultados son secundarios en esta fase de la temporada, el técnico verdiblanco buscará que su equipo repita las buenas sensaciones.
El equipo racinguista llega a este amistoso con una semana y media de trabajo, en la que José Alberto ha comenzado a implementar una nueva propuesta táctica con tres centrales en defensa. El encuentro frente al Avilés será otro banco de pruebas en el que se espera ver cómo evolucionan los jugadores y quiénes se perfilan como opciones para el inicio de liga dentro de tres semanas.
El técnico ha convocado a todos los futbolistas disponibles, aunque aún persisten dudas sobre la inclusión de Javi Montero en la lista y sobre el posible debut de Íñigo Sainz-Maza, que lleva más de ocho meses lesionado. Este amistoso, aunque con menos ritmo e intensidad que un partido oficial, servirá para seguir puliendo conceptos tácticos y definir el camino a seguir en los próximos entrenamientos.
La ausencia de nuevos fichajes podría restar algo de atractivo para los aficionados, aunque el estadio se espera lleno de nuevo, como ocurrió ante el Eibar. Sin delanteros disponibles, debido a la lesión de Arana, y con varios huecos que aún debe cubrir el mercado de fichajes, José Alberto aprovechará para que los 17 jugadores del primer equipo sigan interiorizando sus planteamientos tácticos. Además, los jóvenes del filial tienen una nueva oportunidad para llamar la atención y hacerse un hueco en la plantilla principal. Es probable que los futbolistas aumenten su tiempo de juego respecto al pasado sábado. Mientras que en el primer amistoso todos los jugadores disputaron 45 minutos, este miércoles se espera que la mayoría de ellos lleguen a los 60 minutos de competición.
Por su parte, el Real Avilés, recién ascendido a Primera RFEF, llega al encuentro con el mismo tiempo de preparación que el Racing, pero con más incorporaciones al equipo. Los asturianos ya han fichado a nueve jugadores y buscarán continuar con su preparación tras un verano agitado en el mercado de fichajes.