El Racing estrenó su pretemporada con pie derecho en un encuentro amistoso que dejó más alegrías que simples minutos en las piernas. Frente al Eibar, rival de LaLiga Hypermotion esta temporada, los de José Alberto ofrecieron un juego vistoso que se tradujo en dos goles y la satisfacción de una afición que llenó los Campos de Sport de El Astillero.
Primer tiempo de golazo
El canterano Yeray, recién regresado de su cesión en Ponferradina, firmó el momento mágico de la noche. Con visión de águila, detectó al portero rival adelantado y desde el círculo central (casi 50 metros) envió un zurdazo imparable que desató el delirio en las gradas. No fue el único racinguista en brillar: Jeremy probó en varias ocasiones al meta Luis López, mientras Ezkieta atajó dos claras ocasiones vascas para mantener el marcador en 1-0 al descanso.
Rotaciones y segundo tanto
José Alberto movió el banquillo en la segunda parte, dando minutos a 22 jugadores (incluido el debut del portero Laro y el extremo Izan). El filial Rodri Ramos rozó el gol con un disparo cruzado, pero fue Manu Hernando quien cerró el marcador con un cabezazo magistral a centro de Andrés (70′).
Palabras del técnico
«Contento con la intensidad y las intenciones», valoró José Alberto, quien destacó la prueba del sistema de tres centrales: «El dibujo lo marcan los jugadores, pero queríamos trabajar este esquema». El asturiano adelantó que reforzarán el equipo y mostró su satisfacción por «volver a conectar con una afición que nos ha visto con hambre».
El próximo examen será el miércoles 23 contra el Avilés (19h), nuevamente en El Astillero, donde el Racing seguirá afinando su juego para la temporada que viene.