La jornada de ayer, martes, dejó varios accidentes y actuaciones policiales relacionadas con la seguridad vial en Santander, que involucraron desde conductores bajo los efectos del alcohol hasta atropellos y una caída de patinete eléctrico.
A las 19:00 horas, un conductor de 32 años fue detenido en la calle Campogiro tras saltarse un semáforo en fase roja. Al someterse a la prueba de alcoholemia, los agentes comprobaron que su tasa de alcohol era más de cuatro veces superior al límite legal. Como resultado, se iniciaron las diligencias judiciales correspondientes por un delito contra la seguridad vial, aunque el individuo no fue detenido.
Un poco antes, a las 09:30 horas, un varón de 33 años sufrió una caída mientras circulaba en su patinete eléctrico por la calle Cervantes. El afectado fue auxiliado por la Policía de Santander y trasladado al Hospital Valdecilla en una ambulancia del 061 para ser atendido por sus lesiones.
Más tarde, a las 16:05 horas, un atropello se produjo en la calle San Fernando, cuando una motocicleta arrolló a una mujer de 65 años que cruzaba un paso de peatones. La mujer resultó herida de gravedad leve, mientras que el motorista de 28 años también sufrió algunas lesiones. Ambos fueron atendidos en el lugar y, aunque la mujer no requirió traslado hospitalario, el motorista fue llevado al Hospital Valdecilla.
Finalmente, a las 17:35 horas, un choque por alcance entre dos vehículos en la calle La Gloria provocó que uno de los coches atropellara a una mujer de 29 años que cruzaba un paso de peatones. La víctima, que resultó herida, fue también trasladada al Hospital Valdecilla para recibir atención médica.