El Racing de Santander ha retomado esta mañana los entrenamientos con una primera sesión de pretemporada celebrada en el campo Santi Gutiérrez Calle, que ha servido como toma de contacto tras las vacaciones. En este arranque del curso 2025/26, la preparación física será uno de los pilares fundamentales del trabajo planificado por el cuerpo técnico.
El preparador físico del equipo, Dani Salvador, se ha mostrado muy satisfecho con el estado de forma de los jugadores tras las cuatro semanas de descanso veraniego. “El primer día termina con muy buenas sensaciones, no parece que se hayan ido de vacaciones”, ha señalado, destacando la predisposición y energía del grupo en este regreso a la rutina.
Salvador ha explicado que el objetivo del trabajo físico es alcanzar un alto nivel de competición en las dos últimas semanas de preparación, justo antes del inicio liguero previsto para el 16 de agosto ante el Castellón. “Tratamos de llegar a las dos últimas semanas a un alto nivel de competición”, aseguró.
En cuanto a la duración de esta etapa de preparación, el técnico considera que “cuatro o cinco semanas es lo ideal”, dado que la pasada temporada fue muy exigente y tanto jugadores como cuerpo técnico necesitaban “resetear”.
Finalmente, valoró de forma positiva el rendimiento físico del equipo durante el curso anterior: “Esperemos que este año se repita igual”. Con este enfoque, el Racing inicia su camino hacia una nueva campaña con ambición y confianza en su planificación.