El Ayuntamiento de Torrelavega ha decretado de nuevo el cierre temporal de la piscina grande al aire libre de la Ciudad Deportiva de Tanos, después de detectarse la presencia de excrementos en el agua en la tarde del sábado, alrededor de las 20:30 horas.
A través de sus redes sociales, el Consistorio ha lamentado que “persisten los comportamientos incívicos” y ha anunciado que la instalación permanecerá fuera de servicio, al menos, hasta el martes. Durante este tiempo, se procederá a la depuración del agua y se realizarán análisis para descartar la presencia de la bacteria E.Coli.
El Ayuntamiento ha señalado que revisará las grabaciones de las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar a los responsables de un acto que considera “un atentado contra la salud pública”.
Este cierre se produce apenas unos días después de un incidente similar ocurrido el pasado miércoles, 9 de julio, cuando también se detectaron heces en la misma piscina, obligando a su clausura durante 24 horas.
Además, otras instalaciones de la comarca, como las piscinas de Reocín y Los Corrales de Buelna, también han sufrido hechos similares en los últimos días. En el caso de Los Corrales, la piscina ha reabierto este sábado tras completar el proceso de limpieza y análisis.
Desde el Consistorio torrelaveguense se ha apelado a la responsabilidad individual para preservar unas instalaciones públicas pensadas para el disfrute y el bienestar de todos los usuarios.