Durante la tarde del lunes, Santander fue escenario de dos accidentes de tráfico que provocaron heridas leves a dos conductores.
El primero de ellos tuvo lugar a las 16:30 horas en la confluencia de la calle Ramón y Cajal con Duque Santa Mauro, donde colisionaron dos turismos. La conductora de uno de los vehículos, una mujer de 64 años, resultó lesionada y fue asistida en el lugar por agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local, quienes elaboraron el informe técnico correspondiente. Posteriormente, fue atendida por el personal sanitario de una ambulancia del 061, que descartó la necesidad de traslado hospitalario tras la evaluación, ya que la afectada prefirió desplazarse por sus propios medios.
Poco después, a las 16:55 horas, otro choque por alcance se produjo en la calle Segundo López Vélez, involucrando también a dos vehículos. En esta ocasión, el conductor de uno de ellos, un hombre de 50 años, sufrió heridas que requirieron atención médica. Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local acudieron para realizar el informe pertinente y el afectado fue trasladado por la ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla para recibir tratamiento especializado.
Ambos accidentes están siendo investigados por las autoridades locales, que recuerdan la importancia de extremar las precauciones al volante para evitar este tipo de siniestros.