Los servicios de emergencias de Cantabria acaban de reanudar hoy martes por la mañana la búsqueda del pescador de 36 años, vecino de Polanco, desaparecido el pasado sábado en aguas de Suances. La jornada de ayer concluyó sin avances a las 20.00 horas, tras intensas labores por mar y aire que no arrojaron resultados.
Según ha informado la Guardia Civil, el operativo desplegado desde el fin de semana continúa hoy con nuevos rastreos tanto marítimos como aéreos. El remolcador ‘Sar Gavia’ de Salvamento Marítimo ha permanecido toda la noche en el área, y este martes se sumarán nuevamente al dispositivo la ‘Salvamar Deneb’, así como los patrulleros de la Guardia Civil ‘Río Trueba’ y ‘Río Guadalete’. Desde el aire también volverán a participar el helicóptero ‘Helimer’ y el ‘Cuco’.
La búsqueda comenzó el sábado hacia las 19.40 horas, tras el aviso de varios pescadores al 112 al detectar una embarcación a la deriva a unas cinco millas de la costa. En su interior se encontraron cañas de pescar, pero no había rastro del ocupante. Desde entonces, los esfuerzos se han centrado en localizar al desaparecido, bajo la hipótesis de una caída al mar.
La embarcación fue remolcada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil esa misma noche, iniciándose el dispositivo de búsqueda que entra hoy en su cuarta jornada sin resultados.