La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación ha colaborado con el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte en la reparación de 10.697 metros lineales de caminos rurales, con el objetivo de mejorar el acceso a fincas ganaderas y mantener en buen estado vías muy utilizadas diariamente por el municipio.
La consejera María Jesús Susinos, acompañada por el alcalde Joaquín Arco y miembros de la Corporación municipal, visitó el barrio de Villanueva para comprobar los trabajos realizados, enmarcados en la Orden de infraestructuras agrarias. Susinos destacó la prioridad de su departamento de garantizar infraestructuras seguras y adecuadas en todos los municipios, facilitando así la actividad económica y el desarrollo rural, además de contribuir a minimizar los efectos del despoblamiento.
Por su parte, el alcalde agradeció la disponibilidad del servicio de palas de la Dirección General de Desarrollo Rural, fundamental para el mantenimiento y mejora de caminos rurales y sendas forestales, así como para la correcta evacuación de aguas. Joaquín Arco confirmó que a lo largo de este año el Ayuntamiento continuará invirtiendo con medios propios en la mejora de otros viales del municipio.
Durante la visita también participaron la vocal de la Junta Vecinal de Anero, Lorena Gallego, y el concejal de Educación, Pablo Blanco.