La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de prisión a un hombre que forzó la cerradura de un garaje en Polanco para robar una bicicleta de montaña, valorada en 600 euros. Además, deberá indemnizar con 630 euros a la aseguradora del propietario, que ya había cubierto el daño ocasionado.
El juicio estaba previsto para celebrarse este jueves en la Sección Tercera, pero no llegó a desarrollarse, ya que las partes alcanzaron un acuerdo en el inicio de la vista oral. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta.
La sentencia le considera autor de un delito de robo con fuerza en casa habitada, con la concurrencia de la agravante de multirreincidencia, ya que cuenta con al menos cuatro condenas anteriores por el mismo tipo delictivo. También se han tenido en cuenta las atenuantes de drogadicción y alteración mental, ya que el acusado sufre una capacidad intelectual límite y tiene reconocida una discapacidad del 45 por ciento.
Los hechos se remontan a cuando el condenado, movido por la necesidad de obtener dinero para consumir drogas, accedió a una vivienda en el municipio de Polanco. Allí fracturó la cerradura del garaje y se llevó una bicicleta de montaña, cuyo valor fue cubierto por la compañía aseguradora del afectado, que ha ejercido como acusación particular.
En la resolución judicial, la Audiencia estima la reclamación de la aseguradora, que ahora será indemnizada por el autor del robo.