La Fiscalía de Cantabria solicita una condena de 33 años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir física y sexualmente a su pareja, así como de grabar sin su conocimiento ni consentimiento una de las agresiones sexuales. El juicio se celebrará el próximo jueves, 22 de mayo, a las 11:30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.
Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos ocurrieron en el marco de una relación marcada por los celos extremos del acusado. En una ocasión, durante una fuerte discusión, el procesado propinó empujones y golpes a la mujer, la arrojó sobre la cama y continuó agrediéndola en distintas partes del cuerpo.
Esa misma noche, según la Fiscalía, mantuvo relaciones sexuales sin el consentimiento de la víctima, quien, debido al temor a una mayor violencia, no opuso resistencia. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una fractura en una falange, hematomas en el tronco y extremidades, y contusiones en la cabeza, entre otras lesiones.
Además, el acusado habría cometido una agresión sexual anterior semanas antes, cuando penetró a la mujer mientras esta se encontraba inconsciente en la cama, grabando el acto sin su conocimiento ni consentimiento.
Delitos y penas solicitadas
La Fiscalía considera que los hechos constituyen dos delitos de agresión sexual, un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y otro contra la intimidad, al revelar sin consentimiento imágenes de contenido sexual.
Por los dos delitos de violación, el ministerio público solicita 27 años de prisión, 24 años de prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima, y 40 años de inhabilitación para trabajos con menores.
Por los delitos de lesiones y contra la intimidad, reclama 6 años y medio de prisión, 10 años adicionales de alejamiento y una multa de 6.300 euros.
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide una indemnización de 2.500 euros para la víctima.












