Después de más de 12 años y 4.689 días inmerso en el concurso de acreedores, el Real Racing Club ha superado definitivamente este proceso jurídico. La jueza María Peña Lobeto, titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santander, ha emitido el auto por el que declara concluido el concurso “por cumplimiento del convenio” y ordena el archivo de las actuaciones, devolviendo al club la plena capacidad para gestionar sus cuentas y recursos.
El convenio de acreedores, aprobado inicialmente el 29 de junio de 2012, sufrió dos modificaciones de calado en 2015 y 2021 para adaptarse a la evolución de la situación económica del club. Con la firma del auto de conclusión el pasado 12 de mayo, el Racing ha acreditado el cumplimiento de todas las obligaciones pactadas, dando por cerrado un capítulo fundamental en su historia y alcanzando uno de los principales hitos que los presidentes Manolo Higuera y Sebastián Ceria fijaron al asumir la dirección del club en el verano de 2023.
Este paso supone la culminación de un trabajo sostenido de saneamiento financiero y refuerza la estabilidad institucional del Racing, que ya puede centrar sus esfuerzos en la planificación deportiva y en el día a día de sus aficionados sin las restricciones derivadas del concurso de acreedores.












