José Alberto López no buscó excusas tras la dura derrota del Racing en Almería (2-0). En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador verdiblanco fue contundente, directo y autocrítico. “Hemos sido superados en casi todas las fases del juego. No salió nada de lo que habíamos preparado”, lamentó con rostro serio.
El técnico no quiso maquillar lo evidente: “El Almería fue mejor que nosotros. Tenía jugadores de mucha calidad y si no estamos en nuestro mejor nivel competitivo, es muy complicado plantar cara”. José Alberto admitió que el equipo estuvo muy por debajo de lo esperado y que no supo reaccionar: “Intentamos cambiar el sistema en el descanso, meter piernas frescas… pero no encontramos absolutamente nada de lo que buscábamos”.
“Nos desordenamos y nos volvimos locos”
Uno de los momentos clave fue el primer gol local. “Hasta ese momento estábamos bien, metidos en el partido. Pero el gol nos hizo mucho daño. Nos desordenamos, perdimos posicionamiento y fuimos a peor”, explicó. Al ser preguntado por qué falló, prefirió no extenderse: “Nos ha faltado de todo. Ha sido un mal partido en todos los sentidos. No me ha gustado nada lo que he visto”.
A pesar de su dureza en el análisis, José Alberto evitó hacer valoraciones en caliente y aseguró que necesita revisar el partido con calma: “Ahora necesito tranquilizarme y verlo de nuevo. Solo desde un análisis sereno podremos sacar conclusiones útiles”.
Enfocado ya en el Eldense
El técnico fue claro respecto a lo que viene: “Ahora toca levantarse y ganar en Elda. Es el momento de asegurar el playoff y competir mejor, porque lo que nos viene será igual o más exigente”.
Reconoció que el equipo ha desaprovechado una gran oportunidad de luchar por el ascenso directo: “Hoy podíamos habernos metido de lleno en esa pelea, pero volvemos a fallar. Quizá no estamos preparados para ese objetivo cuando hemos dejado escapar tantas ocasiones”.
Agradecimiento a la afición
También hubo palabras para los cerca de 300 racinguistas que se desplazaron a Almería: “Solo tengo agradecimiento. Es impresionante el apoyo que nos dan. Les pido disculpas porque sé lo que supone este esfuerzo. Tenemos que devolverles todo lo que están haciendo por nosotros”.
José Alberto cerró su intervención con un mensaje de esperanza: “Con esta afición somos más fuertes. Vamos a creer, a levantarnos y a pelear. Por una vía o por otra, lo vamos a conseguir”.












