El CD Laredo y David Puras han alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación una temporada más, por lo que el guardameta cántabro afrontará su octava campaña consecutiva defendiendo la portería del conjunto rojillo en San Lorenzo.
Puras, muy querido por la afición y uno de los capitanes del equipo, se ha consolidado como un jugador clave por su calidad bajo palos, su experiencia y su compromiso con el club. Su carácter cercano y liderazgo en el vestuario han sido determinantes en la renovación, acogida con gran satisfacción por ambas partes.
A pesar del descenso a Tercera División en la temporada 2024/25, el meta fue uno de los jugadores más destacados del curso, como así lo reconoció la peña “Charlenianos”, que le otorgó el premio a Mejor Jugador de la temporada.
“Estoy muy contento e ilusionado con el proyecto y con ganas de volver a empezar”, declaró tras sellar su renovación. “Me llevo muchas vivencias y muy buena gente, eso es lo más importante”, añadió. Sobre el nuevo curso, Puras subrayó que “el objetivo del club debe ser claro: volver a ascender a 2ª RFEF”.
Trayectoria
David Puras Martínez (Solares, 18 de agosto de 1995) llegó al CD Laredo en el verano de 2018 procedente de la RS Gimnástica, tras haber pasado también por el Racing B. En su primera temporada, el equipo finalizó en segunda posición, y en la siguiente (2019/20) logró el título de Tercera División y el ascenso a 2ªB. Se mantuvo dos campañas en la categoría antes del descenso. En el curso 2023/24 firmó una gran campaña con la conquista de la Copa RFEF autonómica, el subcampeonato de liga, clasificación para la Copa del Rey y el ascenso a 2ª RFEF.
En la temporada recién concluida disputó 30 de las 34 jornadas ligueras, siendo pieza clave en el once pejino. Con esta renovación, el CD Laredo refuerza su apuesta por la continuidad y la experiencia de cara al reto de regresar al fútbol nacional.