El Bathco BM Torrelavega ya conoce el nombre de su próximo desafío en la Copa del Rey: el Irudek Bidasoa Irun. El conjunto torrelaveguense se enfrentará al anfitrión del torneo en los cuartos de final, en lo que promete ser uno de los duelos más vibrantes del cuadro. El sorteo tuvo lugar este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid.
Los vascos, actualmente segundos en la clasificación de la Liga Plenitude, debutarán en la Copa directamente en esta ronda como cabeza de serie, al ejercer como anfitriones del torneo. En su mismo lado del cuadro también se enfrentarán ABANCA Ademar León y Balonmano Alcobendas, este último único equipo de la División de Honor Plata aún en liza.
Por el otro lado del cruce, el vigente campeón Barça se medirá al Recoletas Atlético Valladolid, con el vencedor cruzándose en semifinales contra quien salga ganador del duelo entre BM Logroño La Rioja y Bada Huesca.
Desde el banquillo del Torrelavega, Jacobo Cuétara valoró con realismo y ambición el sorteo: “Nos hemos librado del Barça, que siempre es lo más temido, pero nos ha tocado un rival durísimo. Aun así, llegamos con ilusión después de haber eliminado a grandes equipos en este camino”.
En la misma línea se expresó el capitán naranja, Borja Lombilla, quien anticipa “un encuentro muy exigente en una pista histórica como la de Artaleku”, pero recalcó que “vamos a luchar con todo para tratar de llevarnos el triunfo”.
El precedente más reciente entre ambos equipos fue el pasado 22 de marzo, en un emocionante empate a 25 que se decidió desde los siete metros, con una parada final de David Faílde que evitó la victoria cántabra. En la primera vuelta, disputada en el pabellón Vicente Trueba, los irundarras se impusieron con claridad (30-34).
Durante el acto también se celebró el sorteo de la Minicopa Cadete, en la que los equipos base de los ocho clasificados participan de forma paralela al torneo sénior. El Bathco EDM Torrelavega cadete ha quedado encuadrado en un exigente grupo junto al Barça, Bidasoa y Ademar León.