La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este lunes a un hombre acusado de agredir sexualmente de forma continuada a su sobrina, que en el momento de los hechos era menor de 14 años y presentaba una discapacidad intelectual del 76%. La Fiscalía pide para él una pena de 13 años y medio de prisión, al considerar probado que abusó de la joven en repetidas ocasiones hasta dejarla embarazada.
Según la acusación, el acusado aprovechaba las visitas de la menor a su domicilio para someterla a tocamientos y penetraciones, pese a los intentos de la víctima por resistirse. Los hechos, calificados como un delito continuado de agresión sexual a menor, se habrían producido en múltiples ocasiones, aunque no se ha podido determinar el número exacto. Como consecuencia, la joven dio a luz a una niña cuando tenía 15 años.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita 15 años de alejamiento, la privación de la patria potestad sobre la hija en común durante una década, y una indemnización de 50.000 euros por los daños causados. También reclama una pensión alimenticia para la menor nacida fruto de los abusos.
Juicio por tráfico de drogas en Torrelavega
En otra sala, la misma sección de la Audiencia Provincial juzgará a dos hombres por un presunto delito contra la salud pública y seguridad vial tras ser interceptados en Barreda (Torrelavega) con diversas sustancias estupefacientes.
El conductor, que carecía de permiso por pérdida total de puntos, portaba MDMA, cocaína y más de 1.000 euros en efectivo presuntamente obtenidos de la venta de drogas. Su acompañante llevaba cannabis, anfetamina, benzodiacepinas y varias recetas médicas falsificadas.
La Fiscalía atribuye a ambos un trastorno por consumo de drogas, lo que podría suponer una atenuante. Para el conductor pide 3 años y medio de cárcel, mientras que para el copiloto reclama 5 años.
Los juicios se celebrarán este lunes, 12 de mayo, a partir de las 10:00 y 12:00 horas, respectivamente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.