El UM Escobedo no pudo superar este domingo al SD Barbastro en el partido de ida de la eliminatoria (0-2), pero el equipo de Camargo sale de La Maruca con la cabeza alta y la convicción de poder remontar en tierras aragonesas.
Un partido de ocasiones
Los locales tuvieron sus oportunidades, especialmente en la segunda mitad. En el minuto 84, Aarón estuvo cerca del tanto con un potente disparo desde la frontal que obligó al portero visitante a realizar una complicada intervención. Poco después, en el 89′, Espi tuvo el empate en sus botas pero su volea desde el punto de penalty se marchó rozando el poste.
«Son esas jugadas que cuando entran cambian todo», comentó el técnico local al final del encuentro. «Pero no nos rendimos, sabemos lo que hay que hacer en Barbastro».
Cambios y reacciones
El entrenador escobedano movió el banquillo en el 77′, introduciendo a Mario Bastante y Víctor por Morales y Fermín, buscando dar frescura al ataque. Sin embargo, la sólida defensa aragonesa mantuvo su portería a cero.
Las redes sociales del club reflejaron el espíritu combativo del equipo: «No hemos podido conseguir el resultado que queríamos, pero que nadie dude de que nos vamos a dejar el alma en Barbastro. ¡Sí se puede! ¡Todos juntos, FAMILIA!».
Próximo reto
El partido de vuelta, que se disputará el próximo fin de semana en el campo del Barbastro, se presenta como una auténtica final para los cántabros.