El Racing de Santander encara la trigésimo novena jornada de LaLiga Hypermotion con la visita del Real Oviedo a los Campos de Sport de El Sardinero este domingo (14:00 horas). Tras la dura derrota sufrida en la última jornada, el central verdiblanco Javi Castro ha llamado a la autocrítica, pero también a la unidad y a la ilusión de cara a lo que considera “uno de los momentos más bonitos de la temporada”.
“La del otro día fue una derrota muy dolorosa, teníamos muchas ganas puestas en ese partido, pero no nos salieron las cosas y no tuvimos la pizca de suerte que a veces hace falta”, reconoció Castro. “También somos autocríticos y sabemos que no hicimos las cosas como debíamos durante gran parte del partido”, añadió.
El defensa madrileño subrayó que “la diferencia entre los buenos y los grandes equipos se ve en estos momentos. Todos fallamos, pero lo que define a un equipo es cómo responde. Hemos fallado, sí, pero el domingo tenemos otra gran oportunidad y estamos totalmente enfocados en ella”.
Sobre el Real Oviedo, próximo rival, el jugador reconoció su buen estado de forma tras el cambio de entrenador, pero mostró plena confianza en el Racing: “Creemos que a través de nuestro estilo de juego vamos a poder llevar la iniciativa y contrarrestar sus virtudes. Confío mucho en este equipo porque nos veo muy mentalizados en que podemos conseguirlo”.
A falta de pocas jornadas para el final de la temporada regular, Castro hizo hincapié en el momento decisivo que atraviesan: “Estamos a un punto del ascenso directo y en una situación privilegiada, por la que muchos equipos querrían estar. Este domingo tenemos un partidazo en casa y todos tenemos que tener la mayor de las ilusiones, porque la necesitamos”.
Preparación en marcha
El equipo ha retomado los entrenamientos este miércoles en las instalaciones de La Albericia tras regresar del último desplazamiento y disfrutar de una jornada de descanso. Mañana jueves continuarán la preparación en los propios Campos de Sport a partir de las 11:00 horas.












