La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 24 años como presunto responsable de realizar grafitis en vagones de tren en las estaciones de Liérganes y Astillero. Los daños, que afectan a un total de 36 metros cuadrados de los vagones, han sido valorados en más de 6.000 euros, cantidad que corresponde al coste de las reparaciones necesarias.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían realizado grafitis en un vagón estacionado en la estación de Astillero. A partir de ahí, se inició una búsqueda para dar con el responsable. Poco después, un segundo incidente similar se produjo en Liérganes, lo que permitió a la Guardia Civil obtener más pistas sobre el autor de los hechos.
Gracias a la información recopilada en el transcurso de las investigaciones, los agentes lograron identificar al presunto autor y el 5 de mayo procedieron a su detención.
Cabe recordar que este tipo de actuaciones no es aislado, ya que en marzo, en el marco de una operación para identificar a los autores de grafitis en diversas estaciones y vagones, la Guardia Civil ya había tomado medidas contra otro hombre acusado de daños similares en las estaciones de Heras y Reinosa, con un perjuicio de unos 5.000 euros.
La Guardia Civil continúa trabajando para evitar estos delitos de vandalismo y prevenir futuros daños en el patrimonio ferroviario de la región.














