Tres embarcaciones de recreo resultaron afectadas por un incendio en el puerto de San Guillén, en Castro Urdiales, durante la noche del domingo. Dos de las naves acabaron hundidas y una tercera ha sufrido daños de consideración. Afortunadamente, no se han registrado heridos.
El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso pasadas las 22:15 horas, lo que activó un operativo conjunto en el que participaron los bomberos municipales de Castro Urdiales, efectivos del Gobierno de Cantabria desplazados desde Laredo, Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
A su llegada, los bomberos de Castro iniciaron las labores de extinción con agua y espuma sobre la embarcación más próxima al muelle. Minutos después se sumaron los bomberos autonómicos, que apoyaron en el suministro de agua y en la iluminación de la zona para facilitar el trabajo nocturno. Las otras dos embarcaciones se encontraban fondeadas a distancia, lo que complicó las labores.
Tras el control del fuego, Salvamento Marítimo evaluó los daños y comprobó el estado del resto de embarcaciones del puerto, ya que una de las afectadas llegó a soltarse del amarre y quedó a la deriva, generando un riesgo adicional.
Las causas del incendio están siendo investigadas, mientras los equipos de emergencia y salvamento marítimo continúan supervisando la zona para evitar nuevos incidentes.